“Aprendemos del tiempo, seguimos una historia.”

Con esta filosofía de marca, esta semana os presentamos el cava Recaredo Brut Nature 2007 elaborado por las Cavas Recaredo, nombre con el siempre han sido conocidos.

Josep Mata Capellades, hijo de Recaredo Mata Figueres, es el fundador de las Cavas Recaredo después de que en 1924 empezará a trabajar en el mundo del cava y elaborará algunas botellas. Él fue el que forjó la identidad de Recaredo, una identidad basada en el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo. Marcó el camino de un estilo propio ya que fue pionero en la elaboración de cavas totalmente secos, en el trabajo con las barricas de roble y en los cavas de más larga crianza.

En la actualidad, esta tradición y pasión esta en manos de la tercera generación Recaredo.

RECAREDO BRUT NATURE

Este cava es la expresión de la filosofía de la marca Recaredo. Esta elaborado con xarel·lo (50%), macabeo (38%) y parellada (12%). Es un cava totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición. En nariz dominan los tonos balsámicos y la fruta madura. Las frutas cítricas imperan en una boca muy viva y fresca, a la vez que seria y estructurada.

Se elabora exclusivamente con viñedos de la comarca de el Alt Penedés y expresa la diversidad de suelos calcáreos y de zonas microclimáticas de la comarca. La vendimia se realiza de forma manual y todas las viñas se cultivan sin herbicidas ni insecticidas para respetar la biodiversidad y el medio ambiente.

La vinificación y la elaboración se realiza íntegramente en las cavas Recaredo. La toma de espuma y crianza en botella se realiza con tapón de corcho natural. Aclarado manual en pupitres y degüelle a mano sin congelar el cuello de la botella.

[boxlink url=”http://www.totvi.com/cavas/recaredo.html“]Compra Recaredo[/boxlink]

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>