Via Terra Tinto: pequeños vinos Edetària

“Una vendimia manual, única forma válida para Edetària, para seleccionar las mejores uvas de cada cepa.”

Via Terra Tinto es un vino elaborado por la bodega Edetària, proyecto que nace con el objetivo de convertirse en la referencia en la D.O. Terra Alta y en Cataluña.

El nombre de esta bodega quiere rendir homenaje a la cultura mediterránea de la cual forman parte ya que proviene de la vía Edetana que comunicaba Zaragoza y Tortosa.

VIA TERRA TINTO

Vino joven elaborado con garnacha tinta 100%, variedad propia de la zona. Las uvas se seleccionan en la viña con la vendimia manual. Despalillado suave y vinificación en tinas inoxidables. Fermentación a temperatura controlada a 25ºC. Fermentación y maceración con hollejos durante 12 o 15 días. Después de realizar la maloláctica el vino permanece tres meses en las EVES lías naturales.

La posterior crianza de seis meses en barrica de roble francés y americano da como resultado un vino fresco, complejo y estructurado.

Un D.O. Terra Alta con un intenso aroma marcado por notas de fruta roja fresca y toques a hierba silvestre. Goloso y elegante en boca con taninos dulces. Fresco y largo, ideal para maridad con estofados y verduritas.

[button link=”#http://www.totvi.com/vinos/denominaciones-de-origen/terra-alta/via-terra-tinto.html” color=”red” newwindow=”yes”] Compra Via Terra Tinto en www.totvi.com[/button]

LEAVE REPLY

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada