“Bodegas Costers del Sió, el sueño de un hombre hecho realidad”

Petit Siós es un vino tinto elaborado por Costers del Sió, un proyecto que empezó en 1998 con Juan Porcioles y que hoy en día, a través de su mujer e hijos se está haciendo realidad.

Todo comienza en 1992 como el sueño de un hombre, Juan de Porcioles, quien siempre ha querido vivir en el campo y cultivar su propia tierra. Y fue así como en 1992, la familia decidió adquirir la propiedad que hoy se la conoce como Finca de Flix.

La pasión por el vino siguió creciendo y la idea de cultivar su propio viñedo con el fin de elaborar vinos con una marcada personalidad y de la más alta calidad se iba haciendo hueco en la cabeza de Porcioles. Así fue como en 1998 realizó la plantación a mano de la primera viña: Vinya Vella.

petitsio_negrePETIT SIÓS

Vino joven elaborado con tempranillo (45%), cabernet Sauvignon (40%) y garnacha tinta (15%). Cada variedad se vendimia por separado durante Septiembre y Octubre para asegurar una correcta maduración. Se hace la maceración en frío y la fermentación alcohólica a 22ºC durante 15 días para posteriormente pasar cuatro meses en barrica de origen francés.

Es una sinergia de fruta y balsámicos con delicadeza en unos taninos redondos. Con D.O. Costers del Segre es un vino ideal para acompañar estofados, arroces con carne, embutidos y carnes en general.

[button link=”http://www.totvi.com/vinos/denominaciones-de-origen/costers-del-segre/petit-sios.html” color=”red” newwindow=”yes”] Comprar Petit Sios en www.totvi.com[/button]

[boxlink url=”http://www.totvi.cat/vins/denominacions-dorigen/costers-del-segre/petit-sios.html”]Comprar petit Siós[/boxlink]

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>