“Recuerdos terrosos, pera madura y un agradable toque ansiado que te acerca a la sutilidad de un xarel·lo muy bien trabajado en la viña.”

Silencis es un vino elaborado por la bodega Raventós i Blanc. La finca pertenece a la familia desde 1947 y se ha transmitido de generación en generación hasta la actualidad. Josep Raventós Fatió realizó el primer vino espumoso y desde entonces todas las generaciones se han dedicado al cultivo de la vid y a la elaboración de grandes espumosos. Pero no es hasta 1984, cuando Josep María Raventós i Blanc junto a su hijo Manuel Raventós fundan la bodega con el objetivo de crear una marca de referencia en el mundo.

En la actualidad, la bodega Raventós i Blanc está presidida por Manuel Raventós, hijo del fundador, y tiene como director, enólogo y viticultor a Pepe Raventós, nieto del fundador, que quiere conseguir el objetivo de su abuelo: convertir la marca Raventós i Blanc en una marca viticultora de prestigio internacional.

SILENCIS

Vino 100% xarel·lo. La vendimia es manual, entrada rápida y por gravedad en bodega. Prensado lento y a baja presión, fraccionando las calidades de los mostos. Desfangado estático a baja temperatura. Fermentación alcohólica separada por parcelas en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y crianza sobre lías.

Un D.O. Penedés que demuestra una nariz con mucho perfil, conjuntado, sin altibajos. En el paladar es dinámico y potente. Un vino compacto pero graso que demuestra el esfuerzo por conseguir la calidad.

[boxlink url=”http://www.totvi.com/silencis-raventos-xarelo.html”]Compra Silencis en www.totvi.com[/boxlink]

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>