La darrera novetat d’aquest Nadal, Elisabet Raventós i Blanc

Com cada any hem pogut aconseguir unes caixes del cava Elisabet Raventós i Blanc Milésime, un cava molt exclusiu que elaboren a can Raventós i Blanc, d’aquest s’en elaboren molt poques ampolles cada any i són desitribuides als petis establiments que el comercialitzem.

Podem dir que és un cava excel·lent, un brut, que passaria com a brut nature, suau i cremós, elegant, amb una llarga criança, el millor es poder-lo gaudir i descobrir-lo, us deixem al fitxa el cava extreta de la plana web de Raventós. (El podreu comprar ala nostra botiga a reus o ala plana web: www.totvi.com)

Como cada año hemos podido conseguir unas cajas de cava Elisabet Raventós i Blanc Milesimé, un cava muy exclusivo que elaboran en can Raventós i Blanc, de este se elaboran muy pocas botellas cada año y son desitribuidas los pequeños establecimientos que comercializamos.

Podemos decir que es un cava excelente, brut, que pasaría como brut nature, suave y cremoso, elegante, con una larga crianza, lo mejor es poder disfrutar y descubrirlo, os dejamos el ficha el cava extraída de la página web de Raventós. (Lo podréis comprar ala nuestra tienda en Reus o en página web: www.totvi.com)

Viñas:
Viñas del Llac, de textura franco arcillosa y 1,5% de materia orgánica, Xarel·lo plantado en 1978 que se cultiva en la forma tradicional de vaso. Chardonnay plantado en 1987 en espaldera.
Terrazas del Serral, de textura franca y bajo contenido en materia
orgánica (0,8%).
Cosecha 2006:
Primavera seca con lluvias esporádicas pero precisas para una buena brotación.
Inicio de verano seco y caluroso que permitió un buen crecimiento y estado sanitario de la planta.
Las lluvias de inicio de agosto nos hicieron retrasar la vendimia y tuvimos
una fuerte presión de Botrytis.
El trabajo en la viña durante el año y la selección de uva en vendimia nos han permitido conseguir uvas de excelente calidad.
La temperatura media del año fue de 15,5º C (media anual de 15,3ºC) que se caracterizó por una baja pluviometría de 394 mm (media anual de 520 mm).
60% Xarel·lo vendimiado el 12 de Septiembre.
30% Chardonnay vendimiado el 17 de Agosto.
10% Monastrell vendimiado el 28 de Agosto.
Vinificación:
Vendimia manual, entrada rápida y por gravedad en bodega.
En cada etapa atmósfera controlada con nieve carbónica.
Prensado lento a bajas presiones, realizando un fraccionamiento de las calidades del mosto.
Desfangado estático a bajas temperaturas y primera fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.
Ensamblaje, segunda fermentación en botella y crianza mínima de 4 años en posición de rima.
Fecha de degüelle indicada en la contraetiqueta.

La Cata de Ferran Centelles:
Una nariz llena de fruta blanca madura, con un toque mediterráneo que recuerda ciertas hierbas en infusión. Un ligero toque salino le
aporta complejidad.
En boca se muestra compacto, con mucho peso. Surge una sensación frontal, impactante y voluminosa. El cava Elisabet Raventós se muestra como el cava más goloso de la bodega, su entrada amable y llena se va fundiendo durante el paso en boca acabando con detalles de frescor su recorrido.
Un cava “gourmand” y sincero, que te impregna de su aroma paisajístico y su recuerdo a fruta madura, piel de naranja y ligero tostado.

 

LEAVE REPLY

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada